¿Se viene Palacios-Quiroga?

Las dos negociaciones, por ahora, están bien encaminadas con Boca y con el “Flaco”. Brum tiene la oferta tatengue y debe resolver el lunes dónde juega.
 

Matías Quiroga, goleador del ascenso en 2011 - Sebastián Palacios, mejor jugador 2013/2014 en Unión.

Matías Quiroga, goleador del ascenso en 2011 – Sebastián Palacios, mejor jugador 2013/2014 en Unión.

“Tenemos que traer dos puntas sí o sí, siempre y cuando se quede Palacios, porque el gran déficit estuvo arriba”. Palabras más, palabras menos, eso le dijo Madelón a los dirigentes cuando arrancó el armado del nuevo Unión.

Uno de los dos puntas de área que estaba en el gusto del DT era Carlos Bueno, el ex San Lorenzo y Belgrano, pero el charrúa se despachó con una cifra como si estuviera jugando en Peñarol de Montevideo o la Selección de Uruguay. Conclusión: operación caída.

El nombre del otro punta surgió casi solo, luego del excelente recuerdo que dejó acá en el ascenso, la ovación que se llevó cuando vino con la camiseta de Gimnasia de Jujuy y los goles que hizo en el norte del país: Matías Quiroga.

El “Flaco” ya le dijo a su representante y al grupo inversor que no quiere volver a Jujuy, por lo que la posibilidad de volver a ponerse la camiseta de Unión es más que importante. “Si nos ponemos de acuerdo con los números, Quiroga jugará en Unión”, reconocen desde el entorno del goleador.

El otro nombre de ataque que le quita el sueño a Madelón y los dirigentes es el del Sebastián Palacios. “Si el tucumano no juega en Boca, seguirá seis meses en Unión”, aseguran en Santa Fe. Para saber qué será de su futuro, hay que esperar por la vuelta de Bianchi. Boca acaba de vender a Viatri a China y con esa plata irá por Scocco. “Queremos que Palacios juegue y tenga continuidad como pasó en Unión. No queremos que vuelva a Boca de tercer suplente”, expresa quien lo maneja.

¿Qué más espera Unión de manera urgente? La respuesta del uruguayo Roberto Brum, a quien le ofrecieron dos años de contrato y está volviendo de Brasil donde fue a ver el Mundial. “El jugador quiere ir a Unión, salvo que Patronato le pague mucha más plata”, dicen en su entorno.

Finalmente, se trabó aunque no está descartada la chance para que el zurdo Ignacio Malcorra —ex la CAI, hoy en Aldosivi de Mar del Plata— se pueda poner la rojiblanca a bastones en el equipo de Madelón que buscará el ascenso a Primera.

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario