Unión fichó al goleador del Argentino “B”: Soldano

Es Franco Soldano, de 19 años, quien ya entrenó esta mañana en Casasol: llega a préstamo con opción. Mañana llega otro punta y es Lucas Gamba

De un Unión a otro Uno de los tantos gritos de Franco Soldano con la camiseta a bastones de Unión de Sunchales. Ahora, cambiará las franjas verdes por las rojas en López y Planes. Llegó esta mañana, entrenó en Casasol, se someterá a la revisión médica y mañana firmará su contrato por un año y medio en Santa Fe. Una gran apuesta.
Mientras todos estaban con el radar en la Copa del Mundo y la final, el presidente de Unión —Luis Spahn— aceleró a fondo y logró en las últimas horas quedarse con la ficha de Franco Soldano, un delantero de 19 años que se cansó de hacer goles en el último Argentino “B” con la camiseta de Unión de Sunchales. Es más, hizo tantos que fue el goleador de la categoría con 22 goles en 30 partidos y un dato no menor: no hizo ninguno de penal.
“Los hizo a todos de jugada, con un punto fuerte técnico que es su cabezazo: salta bien y cabecea mucho”, dijo esta mañana a El Litoral el colega y amigo Daniel Ponce desde Sunchales.Esta mañana, el chico Franco Soldano ya hizo fútbol en Casasol con el equipo de Madelón y por lo que confirmó el vice Marcelo Piazza a este diario, hoy por la tarde hará la revisión médica y mañana estará en condiciones de firmar el contrato.

En principio, Soldano llegará por un año y medio a préstamo con una opción de compra definitiva a favor de los tatengues. Lo que no se pudo determinar es si el acuerdo de Sphan es de club a club, con sus pares de Unión de Sunchales; o bien directamente con quienes manejan los intereses del chico, entre quienes se encuentra su padre que es médico.

Clave en la campaña

De acuerdo a los datos que acercó el colega Daniel Ponce, Soldano fue la gran figura de un Unión de Sunchales que cumplió su segunda temporada en el Torneo Argentino “B” de Fútbol y fue una campaña que quedó marcada en la historia del club sunchalense.

En la primera fase del Torneo Argentino B, el conjunto albiverde integró la Zona 7, jugo un total de 18 partidos, en el cual ganó 10 partidos, empató 4 y perdió 4 partidos. Consiguiendo 34 puntos sobre 54; o sea en porcentajes un 62 por ciento de los que estaban en juego, anotando una totalidad de 43 goles a favor y recibiendo 17 (en esta primera fase, Unión culminó en primer lugar).

En la segunda fase del torneo, Unión pasó a integrar la Zona E, jugando en la misma 10 partidos: ganó 5 , empató 3 y perdió 2. Cosechó en totalidad 18 puntos sobre 30 posibles; el 60 por ciento de los mismos. En esta segunda fase también culminó en la primera posición.

Luego comenzaron los playoff, la tercera y cuarta fase de este Torneo Argentino B, jugó un total de 4 partidos, ganando 2 partidos, empatando en 1 oportunidad y perdiendo también en 1 ocasión. El equipo fue eliminado en las dos oportunidades por tiros desde el punto del penal: en Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; y en las semifinales del Torneo Argentino B, frente a Unión de Villa Krause de San Juan, y ambos de visitante.

Soldano, el goleador

En cuanto a los goleadores del plantel de Unión de Sunchales, Franco Soldano convirtió 22 tantos, Joaquín Molina 19, Lucas Saucedo 12, Matías Rojo 8, Patricio Escott 7, Santiago Autino 6, José Ibarra 3, Javier Lucero 3, Aldo Jamud 2, Juan Otal 2, Nicolás Pautasso, Maximiliano Sola, Franco Calamari y Javier Felipe en una oportunidad.

Así, mientras lo querían Unión Española de Chile, Atlético Rafaela y Sportivo Belgrano de San Francisco, el “Tate” les ganó a todos de mano y Franco Soldano es el “9” que estaba buscando Leonardo Carol Madelón para el bloque ofensivo del ascenso.

Fuente: Diario El Litoral